Las canas son signos de la edad. Y esa frase es la que nos ha perseguido siempre. Son muchas las personas que asocian la salida del pelo canoso con la vejez, y ni mucho menos. De hecho hay mucho cabello canoso entre los jóvenes, y eso es por predisposición genética. Te presentamos en este artículo el mejor champú para canas para cuidar tu pelo naturalmente.
Índice
Hoy, las canas se lucen con orgullo
En cuanto empiezan a aparecer surge la esclavitud de los tintes. Porque aún hoy son muchos los que no se ven con el pelo blanco o gris y prefieren comprar productos para cubrir el cabello canoso. Incluso se han desarrollado pastillas para las canas que proporcionan al pelo los elementos necesarios para evitar la oxidación que lleva a la despigmentación del pelo.
Hoy en día, cada vez más, las canas se lucen con orgullo. Tanto en hombres como en mujeres. En los primeros era más habitual verlo, pero en las segundas ha costado más. Y es que lucir los cabellos canosos se está convirtiendo en una reivindicación de sentirse bien con uno mismo. Muchos piensan que los que lo hacen es para ahorrarse tiempo y dinero en productos que las cubran y que este tipo de pelo no hay que cuidarlo, pero están muy equivocados. Ahora, más que nunca, es necesario protegerlo y mimarlo.
El cuidado de tu pelo con champú para canas
Y es que los cabellos canosos tienen esa apariencia debido a la pérdida de pigmentación del pelo. Debido a que pierde melanina se vuelven mucho más sensibles a los rayos del sol, por lo que es conveniente aplicar productos que tengan fotoprotector.
El pelo se vuelve más grueso y seco, por lo que es necesario un aporte extra de hidratación para lucirlo con brillo e intensidad. Es necesario utilizar champús y acondicionadores específicos para canas. Y no solo para devolverle la flexibilidad perdida y por su complicación a la hora de domarlos, también porque se vuelven amarillentos. Esto se debe a que el pelo son la melanina es más propenso a la oxidación y es algo que hay que prevenir.
Como cada vez más existen personas que prefieren lucir su pelo blanco natural, existen champús para canas específicos para su lavado. Es conveniente utilizarlos con frecuencia para evitar el tono amarillento y proporcionarles la hidratación necesaria. Pero ojo, no todos los días porque la mayoría de estos champús para cabellos blancos son violetas o azules para contrarrestar el tono amarillo que se le va quedando a la cana. Un exceso de champú ofrecerá un tono violáceo al cabello.
A parte de utilizar este tipo de champús y productos que le aporten una mayor hidratación al pelo cano, es aconsejable no abusar del secador. El cabello canoso es más seco, grueso e indomable, si se usa mucho tenderá a encresparse más y a secarse, por lo que tendrá un aspecto más apagado, sin brillo.
Beneficios de los champús naturales
La utilización de productos ecológicos y naturales es beneficiosa en todos los aspectos. En este también porque el cuidado de las canas es fundamental ya que se trata de cabellos sin pigmentación y más propensos a las agresiones.
En MON tenemos varias opciones para que puedas cuidar, de manera natural, tus canas. El champú de vid roja es reparador y mantiene el brillo del pelo y su color. Este tipo de fruto con el que está elaborado tiene una función protectora de la piel y el cabello para cuando se enfrenta a los procesos oxidativos. Usado de forma habitual, el pelo recupera su tono habitual eliminando así el color amarillento que suele aparecer.
Para combatir el encrespado producido por la despigmentación del cabello, recomendamos el uso del champú de mango. Y es que esta fruta es ideal para la nutrición profunda del pelo seco y así devolverle su luminosidad y elasticidad. El mango posee muchos antioxidantes que protegen a nuestro cabello de los radicales libres que afectan más a las canas debido a su pérdida de melanina.
El uso de los champús naturales es muy beneficioso para el pelo blanco, ya que son suaves y respetuosos con él. Su despigmentación lo debilita y lo hace más sensible a los productos químicos y a los sulfitos. Además, el aporte que dan productos naturales como, por ejemplo, el mango, la vid roja o el tomillo, son complicados de igualar, con la misma efectividad y respeto del cabello, por productos artificiales.
Tu tipo de pelo y tu champú para canas ideal
Existen multitud de champús, tantos como tipo de pelo. Las canas, como comentábamos anteriormente, se vuelven más gruesas y secas, por lo que necesitan una mayor hidratación. Pero con esto no se quiere decir que se escoja el producto más graso del mercado para poder nutrirlas.
Hay que escogerlo acorde a nuestro tipo de pelo. Aquellos que tengan cabello graso, deberán elegir el champú que le aporte hidratación a la cana pero no exceso de grasa al cuero cabelludo. En este caso es recomendable no usar un champú sin sal porque esto haría que la grasa no desaparezca porque el lavado sería menos profundo.
Por su parte, las personas con cabello seco, que deben seguir utilizando este tipo de champú para cabellos secos. Y, por supuesto, los champús anticaspa no se deben olvidar, porque hay que seguir tratándola como hasta el momento de la aparición de las canas.
Otra de las recomendaciones es al usar un producto específico para este tipo de cabello canoso, es tener en cuenta utilizar productos anti caída. Y es que la pérdida de pigmentación del pelo hace que se vuelvan más débiles y se pueda caer con mayor facilidad.
En este caso, desde MON recomendamos el champú de tomillo. Debido a su acción antimicrobiana, regula el exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas, y le aporta al cabello una gran hidratación. El tomillo fortalece el pelo y estimula la circulación del cuero cabelludo, lo que le hace un buen champú anticaída. Además, tiene propiedades calmantes y purificativas del cuero cabelludo, lo que ayuda en el tratamiento anticaspa.
Solo con ingredientes orgánicos y responsables
En MON trabajamos nuestros productos solo con ingredientes naturales, controlando el proceso de fabricado. Por ello podemos asegurar que los champús que recomendamos están hechos solo con ingredientes orgánicos y responsables.
Las canas, cuando son pocas, se pueden disimular aportando al cabello un extra de brillo y nutrición que hará que se maticen con el resto. La jalea real, el ginseng y la jojoba pueden nutrir el cabello desde la raíz hasta la punta para lograr ese efecto.
Con la utilización de productos orgánicos y responsables, además de asegurarte la no presencia de químicos, respetas el medio ambiente. Su proceso de elaboración es respetuoso con la naturaleza y no está testado en animales.