Español   ·   English

Creadores de
ecocosmética

Desde hace más de 20 años tenemos como único objetivo crear los mejores cosméticos de origen natural. Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros lo hacemos al elaborarlos para ti.

En el año 1993 empezamos a elaborar nuestros primeros cosméticos. Viajamos a África para descubrir el Karité, a la India para encontrar el mejor Sándalo, a Chile para conocer la Rosa Mosqueta, etc. No fue fácil y más de una vez nos sentimos como Indiana Jones en la película “En busca del arca perdida”. Han pasado más de veinte años y ahora es mucho más fácil encontrar ingredientes naturales y ecológicos con los que fabricar nuestros cosméticos. Los que nos habéis seguido después de tantos años habréis podido observar que estamos cambiando nuestras formulaciones para adaptarlos a los estandares COSMOS y ECOCERT". Ecocert certifica nuestros productos otorgándonos los avales de cosmético natural o ecológico.

100% NATURALES

Creemos en la fuerza sanadora de la naturaleza, por eso en nuestras fórmulas utilizamos ingredientes puros para conseguir los mejores resultados: aceites vegetales y esenciales, extractos florales, destilados, macerados. Nada de colorantes, ni perfumes artificiales ni parabenos.

CRUELTY FREE !!!

Ningún producto ni materia prima de Mon ha sido, ni será testada en animales. El respeto por la vida animal no es algo negocible para nosotros y de igual manera lo exigimos a todos nuestros proveedores.

CÓSMETICA SOSTENIBLE

Como no puede ser de otra manera, no entendemos la cosmética natural sin sostenibilidad. Con el máximo respeto hacía nuestro planeta como filosofía, en Mon trabajamos día a día con la idea de producir un impacto ecológico mínimo tanto en la fabricación de nuestros productos como en todo nuestro packaging.

MEJORA TU VIDA CON AROMATERAPIA

El uso de los aceites esenciales, la aromaterapia, es junto a su base natural, la diferencia y la singularidad de los cosméticos MON. Todos nuestros preparados incorporan en su formulación aceites esenciales puros que en su mayoría proceden de cultivos ecológicos.

Mejorar tu estilo de vida con la ayuda de los aceites esenciales es una forma natural, efectiva y estupenda de cuidar la salud y el bienestar. La aromaterapia es una técnica milenaria que hoy goza de gran prestigio y aceptación. El secreto de su difusión y el éxito que tiene en la actualidad se debe a dos fundamentos que pocas terapias nos ofrecen a la vez: los aceites esenciales actúan en dos niveles. Por un lado, su complejidad molecular los convierte en un elemento con multitud de aplicaciones terapéuticas. Es evidente el paralelismo de esta prescripción con la medicina tradicional occidental; a una enfermedad su remedio, a una infección su antibiótico correspondiente (el aceite esencial de árbol del té es un excelente antiséptico y ha demostrado su acción bactericida contra muchos gérmenes). Pero los aceites esenciales no se quedan en el plano físico sino que, al ser sustancias olorosas, actúan de una manera más sutil, sobre la mente y las emociones. Percibimos las moléculas de olor a través de unas células nerviosas muy sensibles que recubren los conductos nasales, y éstas van directamente al sistema límbico, que regula la actividad sensorial y se relaciona con los impulsos primitivos del ser humano (sed, hambre, sexo) para después pasar al hipotálamo, que es el principal regulador de muchas de nuestras actividades corporales. Un ambiente impregnado de esencias relajantes o tonificantes nos lleva a un estado anímico, psíquico y físico, similar; y cualquier proceso que envíe impulsos al cerebro, tendrá sus correspondientes efectos sobre la mente y el cuerpo.

La aromaterapia puede ayudarte a resolver multitud de pequeños problemas, descúbrelo con nosotros.

Joan Cano, fundador de MON

" con el mismo amor como si lo hiciésemos para nuestra familia "

Proyectos solidarios que abren puertas a las mujeres del Karité

Suscríbete a nuestra Newsletter Te explicaremos cositas naturales y estarás a la última de nuestras novedades.