Menta

M

Las propiedades beneficiosas de esta planta para el aparato digestivo han sido utilizadas desde la antigüedad. Sin embargo en aromaterapia sus propiedades son distintas y a la vez muy potentes. La Menta es muy rica en mentol. Este es uno de los principales componentes de su aceite esencial, que le confiere su olor tan especial y el frescor cuando lo aplicamos sobre la piel. Utilizada en las dosis adecuadas, siempre pequeñas, tiene un extraordinario efecto refrescante y tonificante.

El ácido rosmarínico y el eugenol le otorgan propiedades anticoagulantes, muy adecuadas para mejorar la circulación sanguínea. A nivel aromático este aceite esencial tiene una gran aplicación energética, cuando te sientas con poca energía acerca el aceite esencial a la nariz y huélelo en intervalos de veinte segundos durante dos minutos.

El aceite esencial de Menta posee propiedades analgésicas muy similares a las que tiene el ácido salicílico. Por lo que es indicado para combatir la migraña o el dolor de cabeza, especialmente en casos de hemicráneas, es decir cuando el dolor solamente afecta a una parte de la cabeza.

La Menta que utilizamos en nuestras fórmulas es 100% natural certificado por Cosmos-Ecocert.