¿Sabías que el aceite de argán puro también es conocido como el oro líquido u oro del desierto? Esto se debe a las muchas propiedades que tiene sobre la piel, el cabello y nuestro organismo en general. Porque no solo es un producto cosmético, también es comestible. Pero también se le conoce así porque el árbol de argán crece en climas desérticos y su el aceite que se extrae de sus frutos es de color amarillo.

Para que conserve todas sus propiedades es conveniente comprar aceite de argán puro. De esta manera, además de ser más efectivo, te aseguras de que es un producto completamente natural.

Beneficios y aplicaciones del aceite de argán puro

El aceite de argán es un producto rico en vitamina E, vitamina A. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que lo convierte en muy beneficioso para el cabello y la piel. Además, sus propiedades hidratantes lo hacen ideal para usar en productos cosméticos. 

A pesar de tratarse de un aceite no produce grasa en la piel ni crea los temidos granitos porque no es comedogénico. Es de los pocos aceites naturales que se pueden utilizar sobre pieles grasas.

El aceite de argán puro además se puede usar añadiendo unas gotas a otros cosméticos para acentuar la hidratación y las propiedades antioxidantes de estos productos.

Para fines cosméticos se usa el aceite de argán prensado en frío, que conserva de esta manera todas sus propiedades. Es apreciado por su efecto anti-aging y por la gran cantidad de antioxidantes y poderes curativos. 

Su poder hidratante y regenerante hacen que el aceite de argán puro para el pelo seco sea el mejor aliado. Se puede usar como champú para nutrirlo, pero también es un poderoso acondicionador de cabellos secos y estropeados. La piel, las uñas y los labios son otras partes del cuerpo que se benefician de su capacidad de hidratar y regenerar de manera profunda.

Pero no solo se usa para fines cosméticos, también es un apreciado producto culinario. Esto se debe a que existen dos formas distintas de elaborarlo. Una de ellas, la que se usa en la cocina, se obtiene de las semillas tostadas, y se logra un aceite con un color más oscuro y con un gran sabor a nueces.

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, un 80%, hace que sea un gran aliado en la lucha contra el colesterol, ya que ayuda a reducirlo, y hace de complemento en dietas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. 

Los usos del aceite de argán puro en la cosmética natural

Las propiedades del aceite de argán puro lo hacen perfecto para su uso en la cosmética, y más en la natural al ser un producto que solo se prensa su semilla para extraer todo su potencial.

Sus usos, dado el enorme potencial de hidratación y regeneración que tiene, son variados y los efectos que produce son visibles desde los primeros días.

  • Se puede usar como mascarilla capilar o acondicionador para cabellos secos y castigados. Además regenera, hidrata y fortalece el cuero cabelludo. 
  • Para la piel de los bebés es perfecto porque le otorga una mayor hidratación en sus masajes de rutina diaria. Ayuda, además, a tratar la costra láctea que se les forma.
  • Aporta una gran elasticidad a la piel, por lo que es un gran aliado para las embarazadas. Su uso para masajes le aporta elasticidad a la piel y ayuda a evitar la formación de las estrías. 
  • El ácido linoléico que tiene el aceite de argán puro está indicado en el tratamiento del acné porque reduce los picores y las erupciones.
  • Es un perfecto contorno de ojos. El Argán te ayudará a mantener hidratada esta zona tan delicada de la cara.
  • Su poder hidratante y regenerante lo hacen uno de los mejores productos para aquellas personas que se tatúan la piel. Aplicar en esa zona hace que ganen una gran elasticidad mientras se regenera. 
  • Para aquellos que hacen deporte de manera regular y temen las escoceduras por el roce de la ropa y el sudor, pueden usar aceite de argán en esa zona para hidratarla y evitar la irritación. 
  • Tras el afeitado la piel sufre mucho, por lo que el uso del aceite de argán está muy indicado para ayudar en la regeneración de esa zona. 
  • Los labios son una de las zonas más expuestas a las agresiones medioambientales. Y ahora sufren mucho con el uso de las mascarillas y se resecan. El uso de aceite de argán en ellos hace que se regeneren, hidraten y protejan de las agresiones externas.
  • Otro de los usos es en el tratamiento de pies secos y estropeados y talones agrietados. Mejoran con su uso continuado y se protegen.

El aceite de argán puro MON y productos de argán

En MON utilizamos Argán ecológico prensado en frío y con certificación ecológica, que le da la garantía de pureza y calidad. Adquirimos el aceite de argán directamente de cooperativas que lo producen en la biosfera protegida del Atlas, al sur de Marruecos.

Con este aceite de argán 100% natural elaboramos productos cosméticos para la piel y el cabello y, además, lo comercializamos en estado puro.

Aceite de Argán ecológico

Se trata de un producto, que al ser 100% natural y sin tratar, conserva todas sus propiedades antioxidantes, regenerantes y cicatrizantes. En MON utilizamos aceite de argán procedente de la agricultura ecológica, y está certificado como tal. Al ser un producto puro se puede mezclar con aceites esenciales y con otros productos cosméticos. 

En el cabello aporta un extra de nutrición; para la piel, por la elasticidad que proporciona; e incluso como contorno de ojos ya que ayuda a mantener esa zona bien hidratada.

Leche corporal de Argán ecológico y Lavanda

Leche hidratante corporal de Argán ecológico y aceite esencial de lavanda certificado por Ecocert. Combina el alto poder de hidratación y nutrición del aceite de argán con el efecto relajante que proporciona la esencia de lavanda. Ayuda a aliviar la sensación de tirantez en las pieles más secas. Su composición está enriquecida también con aloe vera puro ecológico, glicerina vegetal, manteca de karité ecológica, aceite de sésamo ecológico y aceites esenciales relajantes de lavanda, naranja y mandarina.

Gel ecológico de Argán y Lavanda

Elaborado con aceites de argán y lavanda para cuidar la piel de manera suave y delicada. Ambos productos tienen un gran poder regenerador sobre los cuerpos, incluso en pieles exigentes, y la lavanda, además, es una esencia relajante.

Crema facial de Argán

Contiene, además, ácido hialurónico vegetal y savia roja -dragon’s blood, para completar los beneficios del aceite de argán. Es una crema facial fluida y nada grasa para minimizar los signos de la edad. Su gran poder de hidratación y sus componentes antiaging hacen que el rostro recupere su firmeza, hidratación y luminosidad. El argán tiene un gran poder hidratante, el ácido hialurónico vegetal se encarga de retener el agua en el rostro y estimula la creación de colágeno, y la savia roja es un poderoso antioxidante y regenerador de la piel, además de la protege de los radicales libres y así se retrasa el envejecimiento cutáneo.

Pack argán ecológico

En MON ofrecemos una combinación de nuestros productos de aceite de argán en un pack de venta conjunta. En él entra el gel de ducha de argán ecológico y lavanda, de 750 ml, la leche corporal de argán ecológico y lavanda, de 500 ml, el aceite de argán ecológico, de 60 ml, y la crema facial de argán, de 50 ml. Todo para que el cuerpo se beneficie de las propiedades beneficiosas del aceite de argán.