Cuantas veces de niños estábamos en el campo, nos picaba un insecto y oíamos esta frase: “Ponte tierra… que te va a curar!!! En este articulo hacemos un repaso por los beneficios arcilla verde propiedades. La arcilla tiene un gran poder de absorción de toxinas. Es el remedio más común y efectivo para todo tipo de picadas de insectos. Pero es que además la podemos utilizar para un sinfín de cosas, imagínate si además contiene aloe vera… aquí tienes unas cuantas ideas para que veas lo indispensable que es siempre tenerla en casa.

Arcilla verde contra los granos

Adiós granitos!!! Por su gran capacidad de absorción la arcilla facilita el drenaje de impurezas. Favorece la eliminación de granos, espinillas y puntos negros. Aplica una capa de arcilla sobre el granito o zona a tratar, deja actuar mínimo 20 minutos y luego aclara con abundante agua tibia. Por último pon una gotita de aceite esencial árbol del té para potenciar su efecto antiséptico y desinfectante.

Poder de cicatrización

La arcilla verde estimula la circulación de la sangre bajo la superficie de la piel. Su intercambio iónico permite que el cuerpo absorba la cantidad correcta de oligoelementos favoreciendo una cicatrización más rápida. Aplica directamente la arcilla verde con aloe vera sobre la cicatriz, deja actuar durante 20 minutos y luego lava la zona con agua. 

Dolor, reuma, artrosis, …

Aplica una gasa empapada con  aceite ecológico de hipérico en la zona donde tengas dolor. Encima de la gasa pon una generosa capa de arcilla verde con aloe y cúbrelo todo con una prenda de algodón para aportar calor a la zona. Actúa como un analgésico, reduciendo la hinchazón e inflamación de la zona lesionada. Lo puedes hacer siempre que sea necesario dejando actuar mínimo 20 minutos. 

piel sana con arcilla verde

Dolor de cabeza

Prepara un cataplasma con arcilla y una prenda de algodón. Esparce la arcilla verde sobre el tejido y coloca el cataplasma sobre la nuca durante unos minutos alternando en la zona de la frente. ¡Notarás un gran alivio!

Picaduras de Insectos

La arcilla tiene la capacidad de absorber el veneno fuera del cuerpo y además calma la piel irritada e inflamada, por eso es ideal para usar en picaduras de insectos. Retirar el aguijón  (si lo hubiera) y aplica con rapidez una compresa o emplaste grueso sobre la zona. Ayudará a una recuperación más rápida

Lesiones musculares y torceduras

La arcilla es muy eficaz para reducir las molestias causadas por los músculos tensos y doloridos. También ayuda a recuperarse de lesiones musculares como los esguinces. Su aplicación relaja el músculo y regenera las células el área afectada. Para su uso sigue los mismos pasos que te explicamos en el apartado dolor, reuma, artrosis.

La arcilla verde y la piel grasa

La arcilla verde con aloe vera es un producto milagroso para la piel grasa. Su alta capacidad para absorber toxinas impide la proliferación de bacterias y gérmenes. Regula el exceso de grasa además de limpiar en profundidad la piel. Es un excelente producto natural para utilizar como mascarilla facial. Una vez a la semana impregna de agua de rosas una gasa y aplica encima una fina capa de arcilla verde con aloe vera. Deja que actúe sobre tu rostro durante 15 minutos. Notarás un cambio instantáneo en la piel.

aplicación en la piel de arcilla verde

Pelo graso y con caspa

La arcilla verde es una excelente mascarilla capilar para cabellos grasos y con caspa. Equilibra la producción de sebo y limpia profundamente el cuero cabelludo. Prepara dos veces por semana una mascarilla capilar de arcilla, deja actuar 10 minutos y  antes que se seque lava el cabello con el champú natural de azufre y lavanda.

Confía en MON, ten siempre en casa la Arcilla verde propiedades enriquecida con aloe vera… te puede solucionar muchos problemas !!! 🙂