Te necesitamos…
ayúdanos a ayudarles
Desde hace mas de 10 años en Mon colaboramos con el proyecto Fandema, (que significa “Ayúdate a ti mismo” en la lengua mandinga) en Gambia. Su increíble trabajo, especialmente enfocado en la educación y empoderamiento de las mujeres, ha cambiado muchas vidas. Ahora, necesitamos tu ayuda para financiar una nueva web que les permita llegar a más personas y seguir con su valiosa labor.
Así puedes colaborar:
Compra cosmética natural en mon.es con el código de descuento:
10% de descuento
No solo disfrutarás de un 10% de descuento en tus compras, sino que destinaremos el 10% del total de tu compra directamente al proyecto Fandema.
Haz una donación directa en la cuenta de “Amb Les Teves mans”:
ES92 2100 0905 1102 0024 8238
Y recuerda, este importe lo puedes declarar en tu próxima renta, ¡Hacienda te devolverá el 80% en donaciones menores de 135 euros!
¿Quiénes son las beneficiarias de Fandema?
Trabajamos con mujeres de 18 a 65 años, especialmente con aquellas que nunca han ido a la escuela o la abandonaron muy pronto y quieren mejorar su calidad de vida. Se ofrece formación en educación básica, ocupacional y transversal para ayudar en el desarrollo económico de la comunidad.
El proyecto no solo crea empleos, sino tambien personas que son emblemas de cambio y una gestión que promueve la sostenibilidad.
Estos son algunos de los casos reales:

Isatou MS Ceesay, desde hace 3 años, es profesora titular del jardín de infancia de la escuela de Fandema. Llegó al proyecto con escasos 18 años y desde entonces se ha formado para ser una profesora que enseña con actividades manuales a sus alumnos “Es fenomenal cuando veo como pasan de solo hablar en el idioma local al inglés; cuando empiezan a escribir su nombre o cuando juegan simbólicamente con distintos materiales y tienen unos diálogos muy interesantes”.


Fatou Njie y Jankey Jassey, son las mujeres gambianas de un poco más de 30 años que llevan ya una década trabajando y estudiando para ser el emblema de profesionales de la instalación solar en Gambia, y del sector femenino de la Región. Formaron parte del primer grupo de la formación de instalación solar en 2015, dejando atrás su sueño de ser enfermeras por haber suspendido mates e inglés en bachillerato. Sin embargo, esta formación les ha cambiado la vida y su rumbo. “Quiero poder formar una cooperativa de mujeres instaladoras para ser las referentes en energía solar en Gambia. Me doy cuenta que somos muy buenas y que tenemos una gran experiencia sin nada que envidiar a otras empresas o profesionales autónomos. Por eso, formar a otras mujeres, es el primer paso para realizar este sueño que espero liderar.
¡Tu apoyo puede hacer
la diferencia!
Conócenos + en insta y facebook:
mbolo association