El centro de estética y salud Glòria Campà está abierto desde el año 1990. Su fundadora y directora es Glòria Campà, que junto a su hermana, Nùria Campà y otros colaboradores, forman un equipo lleno de ilusión por su trabajo. El centro se encuentra en Torrelles de Llobregat (Barcelona), en una preciosa casa del año 1890 situada en pleno centro del pueblo, reformada para mantener su encanto original.

1- ¿Por qué decidiste escoger MON para tu tienda?

Siempre me he sentido muy identificada con todo lo natural a nivel personal, y al trabajar con cosmética en el Centro, sin duda alguna era muy importante para mí ser fiel a mi estilo de vida. Hace 20 años, cuando empecé a trabajar con Món, esto suponía un cierto desafío, pero hoy en día mucha más gente opta por cosmética y otros productos naturales. 

2- ¿Qué motivos llevan al cliente a escoger la cosmética natural? ¿La firma, el tipo de piel, rechazo a ciertos componentes?

Creo que lo más importante es el acceso a la información! La tecnología y las redes sociales han ayudado mucho. Gracias a la información, un gran número de personas ya tienen más conciencia de lo importante que es cuidarse de forma natural, y cuidar del medio ambiente al mismo tiempo. Cada vez más, igual que en otras indústrias como la alimentaria, hay un rechazo hacia las etiquetas de los productos con componentes “no naturales” y a elementos perjudiciales para la salud. Además, también hay más gente con alergias a ciertos componentes que antiguamente. 

3- ¿Los consumidores conocen los beneficios de esta cosmética?

Conocen solamente que es más beneficiosa para la salud que la cosmética convencional! Pero todavía hay un gran recorrido por delante, aún falta conocimiento sobre los benefícios específicos de cada producto, por ejemplo. Es necesario entender que también nos nutrimos por la piel (el órgano más grande de nuestro cuerpo), y que igual que con la alimentación, es importante evitar al máximo los tóxicos en nuestro organismo. La piel absorve todo lo que le ponemos encima.

productos MON

4- ¿Conocen los clientes la firma Mon? ¿Qué producto destacas como top ventas?

Sí! Trabajamos con Món en el Centro de Estética desde hace muchos años y tenemos clientes fieles a sus productos. También tenemos nuevos clientes (la gente joven principalmente) que están empezando a consumir los productos de la firma. Los top ventas en el Centro son el exfoliante de tilo y limón, la crema facial de caléndula y rosa mosqueta y los aceites esenciales.

5- A grandes rasgos, ¿los consumidores de tu tienda se inclinan por productos faciales, corporales o geles y champús?

Productos faciales y corporales, ya que trabajamos con ellos hace mucho más tiempo! Los geles y champús son más recientes.

6- ¿Crees que los cosméticos se venden mejor en una temporada u otra? Es decir, ¿Se observa una estacionalidad en las ventas?

Diría que cada estación pide un producto u otro. Lo importante es tener una buena formación sobre cada principio activo de los produtos, y las funciones de cada uno de ellos. De esta forma podemos atender a los clientes y recomendarles aquello que realmente les va a ir bien. 

7- ¿Qué preferencias tiene el consumidor en el momento de escoger un producto? ¿Olor, textura, ingredientes deseados?

Todo! La textura y el olor son fundamentales, pero también son muy importantes los ingredientes y los “resultados” esperados.

8- En qué tratamientos que realizáis en el centro utilizais la cosmética Mon?

Prácticamente en todos! Aceites esenciales en los masajes y limpiezas faciales, aceites corporales para los tratamientos adelgazantes, masajes relajantes, etc. Crema de manos y pies después de la manicura y pedicura, crema corporal de aloe vera después de la depilación, gel de ducha después de las exfoliaciones corporales y cremas faciales en las limpiezas faciales son algunos ejemplos.

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