Es un establecimiento de venta de productos naturales que en 2001 abrió sus puertas en Horta-Guinardó. Apostamos desde el inicio por MON y sus productos; de siempre innovadores y 18 años después su calidad hace que sean nuestros “súper ventas”.

1- ¿Por qué decidiste escoger MON para tu tienda?

Teníamos claro que queríamos una tienda de proximidad. Cuando empezamos, el boom de la cosmética natural era mas bien escaso. MON cumplía con todos los estándares que buscábamos. Tenemos clientes que, desde el año 2001 hasta hoy en día, vienen por los productos MON.

2- ¿Qué motivos llevan al cliente a escoger la cosmética natural? ¿La firma, el tipo de piel, rechazo a ciertos componentes?

De unos años a esta parte, el consumidor ha tomado consciencia de su cuidado personal, cuerpo y cara, basado en el uso de productos naturales. Ahora ya es normal. Es su manera de vida. Antes las personas más jóvenes fueron las pioneras, ahora estas personas se han ido haciendo grandes y han enseñado a otras a leer las etiquetas, mirar los componentes, en definitíva saber lo que quieren.    

3- ¿Los consumidores conocen los beneficios de esta cosmética?

Si, rotundamente si. Al menos nuestros clientes están bastante bien informados de los ingredientes y de sus beneficios. 

4- ¿Conocen los clientes la firma Mon? ¿Qué producto destacas como top ventas?

La conocen de siempre, desde nuestros inicios. El top ventas es el gel de rosa mosqueta y caléndula. Le siguen:
– Aceite puro de rosa mosqueta.
– Crema facial de rosa mosqueta.
– Crema facial de karité.
– Gel y leche corporal de karité.

5- A grandes rasgos, ¿los consumidores de tu tienda se inclinan por productos faciales, corporales o geles y champús?

Geles de baño y leche corporal, sin duda. Después las cremas faciales.

6- ¿Crees que los cosméticos se venden mejor en una temporada u otra? Es decir, ¿Se observa una estacionalidad en las ventas?

En nuestra tienda personalmente no. La venta es por igual. Suelen cambiar el gel de rosa mosqueta por el gel de Karité o el de tilo, mucho más fresco y se vende más exfoliante de tilo y limón. En los aceites corporales si que se nota la bajada en verano, los clientes cambian a la leche corporal para hidratar la piel.

7- ¿Qué preferencias tiene el consumidor en el momento de escoger un producto? ¿Olor, textura, ingredientes deseados?

A nosotros, sobretodo, nos piden proximidad y calidad. Las texturas de las leches corporales o cremas faciales pasan a un segundo plano, cuando explicas los beneficios de los productos MON.

The bio natural shop
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