La tienda Soronea abrió sus puertas en 2003 en Tolosa (Gipuzkoa), siendo la primera tienda ecológica de la zona. Se trata de un negocio familiar en el que destaca su producción propia de verduras y la amplia gama de todo tipo de productos ecológicos. Entre ellos la cosmética juega un papel muy importante en la tienda y Mon tiene su lugar desde el primer día que se abrió.

 

 

1- ¿Por qué decidiste escoger MON para tu tienda?

Hace 16 años de la oferta que había en cosmética natural y ecológica MON era una de las firmas referentes y decidimos probarla. La verdad es que nos encantó y aunque hayan pasado años desde su implantación, muchos de los clientes siguen siendo fieles a la marca.

2- ¿Qué motivos llevan al cliente a escoger la cosmética natural? ¿La firma, el tipo de piel, rechazo a ciertos componentes?

La verdad es que hoy en día se percibe que la gente está bastante cansada de la cantidad de productos tóxicos que se encuentran en los productos cosméticos. La piel no deja de ser un órgano y es muy importante alimentarlo bien. En nuestra tienda la mayoría de los clientes no sólo se cuidan en alimentación, también lo hacen con los productos de belleza.

3- ¿Los consumidores conocen los beneficios de esta cosmética?

Así es, hoy en día cada vez nos preocupamos más de la calidad de los productos que ingerimos pero también de losque damos a nivel externo. Y ver que los ingredientes son naturales y que además son muy efectivos convence.

4- ¿Conocen los clientes la firma Mon? ¿Qué producto destacas como top ventas?

  • Gel de Rosa Mosqueta y Caléndula
  • Champú de karité
  • Gel champú de Árbol de té
  • Aceite puro de Rosa Mosqueta
  • Crema facial de Rosa Mosqueta y Caléndula
  • Crema facial karité

 

 

5- A grandes rasgos, ¿los consumidores de tu tienda se inclinan por productos faciales, corporales o geles y champús?

Aunque todos los productos se venden muy bien, sobre todo destacamos la venta de las cremas faciales.

6- ¿Crees que los cosméticos se venden mejor en una temporada u otra? Es decir, ¿Se observa una estacionalidad en las ventas?

Puede que la estación de verano sea más baja que las otras, ya que la gente se relaja y prioriza otras cosas que a los cuidados corporales. Eso sí, la vuelta de verano suele ser fuerte y continúan con las buenas costumbres diarias. En cuanto a los productos, se nota de que en verano la gente prefiere cremas más ligeras y con olores más frescos y que en meses más fríos, optan más por hidratación extra y olores más dulces.

7- ¿Qué preferencias tiene el consumidor en el momento de escoger un producto? ¿Olor, textura, ingredientes deseados?

En los productos corporales la gente se fija mucho en el olor y también en la textura, sobre todo en las leches corporales. En cambio, en los productos faciales, se fijan en los ingredientes que favorecerán al tipo de piel de cada uno.

 

 

http://www.soronea.eus