Karité, el cosmético natural indispensable

Karité, el cosmético natural indispensable

La manteca de karité es un ingrediente muy popular dentro de la cosmética por presentar interminables propiedades y usos. 

Toda la manteca que utilizamos en MON es fruto del comercio justo. Colaboramos con la asociación Fandema en Gambia, cuyo trabajo y objetivos se centran en mejorar la educación básica de las mujeres adultas, creando puestos de trabajo y nuevos negocios, facilitando de este modo su entrada en el mercado laboral y empoderamiento de las mujeres de la comunidad.

La manteca de karité proviene del fruto del árbol con el mismo nombre. En su elaboración se sigue el proceso de descascarillar, prensar su pulpa y posterior lavado para después secarse al sol. Seguidamente las nueces se trituran y se muelen hasta obtener una pasta de color marrón. Su aspecto blanco se debe a su mezcla en agua con el fin de blanquearla. Por último la pasta se desodoriza y ya está lista para su acondicionamiento.

Nuestra manteca de karité certificada por Ecocert es posiblemente el mejor cosmético 100% natural. 

El secreto que hace que sea un producto único es un alto contenido en insaponificables que son fundamentales para mejorar la tonicidad de la piel y mantenerla elástica y regenerada.

Todo el mundo la puede usar, desde bebés hasta ancianos. 

La manteca tiene innumerables usos y beneficios. Te dejamos algunos consejos para que puedas utilizarla como más te convenga:

Piel fina y suave: Llena la bañera y vierte una cucharada de karité. Actúa recubriendo la piel con una película invisible aportando hidratación, nutrición y elasticidad a tu piel. 

Embarazo – Post parto: Previene la aparición y la formación de estrías.  Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales. Lo puedes aplicar todas las veces que sea necesario.

Mascarilla capilar: Untar el pelo con la manteca de karité y dejar actuar durante 20 minutos. Aclarar con abundante agua. Ideal para nutrir el cabello seco.

Protector solar: Protege la piel de las radiaciones UVA y UVB. Se puede usar tanto antes como después de la exposición solar. También alivia las quemaduras solares.

Masaje: Excelente base de masaje cuyos efectos puedes potenciar con el aceite esencial que más te guste.

Afeitado: Aplicar una fina capa antes del jabón y realizarás un fácil afeitado sin irritaciones.