Aceite Esencial de Tomillo

Thymus Vulgaris Oil

12 ml

Obtenido por destilación al vapor de la planta

Principio activo: linalol

Planta nativa del Mediterráneo, perteneciente a la familia de las labiadas. Es utilizada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Existen muchos tipos de tomillo diferentes, pero el más utilizado en aromaterapia es el tomillo común o Thymus vulgaris.

Por su acción antiséptica y antibacteriana se utiliza en inhalaciones para ayudar a combatir las infecciones respiratorias (gripes, catarros, tos, etc..) sólo una pequeña dilución es suficiente por su alto contenido en principios activos que pueden ser irritantes en dosis altas.

Difusor: En un difusor, purificará el ambiente de posibles virus, por su efecto antiviral.

Gota: Para mitigar los dolores de garganta suaves y anginas, mezclaremos una gota de aceite esencial de tomillo y una gota de aceite esencial de árbol del té en un vaso de agua y haremos gargarismos varias veces al día.

Idea aromática: Añadiremos una gota a la pasta de dientes ya que es un excelente remedio para la infección de boca y encías.

Modo de empleo: Uso tópico. 

Precauciones: No es tóxico si se aplica por vía cutánea. No es sensibilizante ni irritante. No utilizar durante el embarazo

Thymus Vulgaris Oil