Aceite Esencial de Naranja

Citrus Sinensis Peel Oil Expressed

Obtenido por presión de las cáscaras

Principio activo: Limoneno

Pertenece al género botánico Citrus, como el limón, la mandarina, el pomelo, la bergamota o la lima.

Por su efecto calmante del sistema nervioso, sus propiedades antisépticas y su agradable olor es muy recomendable añadirlo en las sinergias de aromaterapia que realicemos contra el dolor o en los tratamientos relajantes.

En aromaterapia siempre se ha usado para calmar y crear una sensación de optimismo y felicidad. Popularmente se utiliza como un tranquilizante suave.

En masaje: Las propiedades terapéuticas del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico. Además aportará a la mezcla un toque fresco y cítrico. 

Bañera: Produce un bienestar general que ayuda a combatir el estrés y las tensiones nerviosas. Para niños nerviosos con problemas de sueño, mezclaremos sobre una cucharada de aceite de almendras, dos gotas de aceite esencial de naranja y verteremos en la bañera una vez esté llena.

Idea aromática: Es como un rayo de sol para un estado de ánimo sombrío o estado de depresión. Ahuyenta la tensión y estimula la visión positiva. Revive a cualquier persona que esté abrumada por el tedio o la falta de energía.

Modo de empleo: Uso tópico. 

Precauciones: No es tóxico. No se recomienda su uso en embarazadas. En algunos casos, en dosis altas, puede producir irritaciones en pieles sensibles.

Citrus Sinensis Peel Oil Expressed