Aceite Esencial de Menta

Mentha Arvensis Herb Oil

12 ml

Obtenido por destilación al vapor de las hojas

Principio activo: Mentol

Las propiedades beneficiosas de esta planta para el aparato digestivo han sido utilizadas desde la antigüedad. Sin embargo, en aromaterapia, sus propiedades son distintas y a la vez, muy potentes. La menta es muy rica en mentol, y este es uno de los principales componentes de su aceite esencial, que le confiere su olor tan especial y frescor cuando lo aplicamos sobre la piel. Utilizada en las dosis adecuadas, siempre pequeñas, tiene un extraordinario efecto refrescante y tonificante.

El ácido rosmarínico y el eugenol le otorgan propiedades anticoagulantes, muy adecuadas para mejorar la circulación sanguínea.

A nivel aromático, este aceite esencial tiene una gran aplicación energética, cuando nos sintamos con poca energía, nos acercaremos el aceite esencial a la nariz y lo oleremos en intervalos de veinte segundos durante dos minutos.

El aceite esencial de menta posee propiedades analgésicas muy similares a las que tiene el ácido salicílico. Por lo que es indicado para combatir la migraña o el dolor de cabeza, especialmente en casos de hemicráneas, es decir cuando el dolor solamente afecta a una parte de la cabeza. 

En masaje: En masaje revitaliza, es ideal contra el agotamiento físico. Siempre que se necesite tonificación y sensación de frescor, lo aplicaremos junto con las esencias que deseemos. Lo utilizaremos siempre en pequeñas dosis, pues su olor es muy potente.

Sal: Para los pies cansados, los sumergiremos en agua templada y añadiremos unas gotas de menta mezclada en sal común: los tonificará y llenará de energía.

Una gota: En migrañas, aplicaremos una gota directamente sobre las sienes o en el punto central de la cabeza.

Nariz: Lo oleremos para prevenir o aliviar náuseas y vómitos.

Difusor: En un quemador de esencias, mezclado con limón, creará un ambiente fresco y activo.

Idea aromática: Antes de salir de viaje, oleremos o masajearemos en las sienes para evitar mareos. 

Podemos impregnar un algodón y colocarlo en la salida del aire acondicionado del coche, evitará mareos, además de mantener a los ocupantes despiertos y activos.

Modo de empleo: Uso tópico . 

Precauciones: No ingerir. No es tóxico si se aplica por vía cutánea. No es sensibilizante ni irritante. No se recomienda su uso en embarazadas. No es compatible con la homeopatía. Utilizar con moderación por su potente efecto.

Mentha Arvensis Herb Oil