Aceite Esencial de Manzanilla

Ormenis Multicaulis Flower Oil

12 ml

Obtenido por destilación al vapor de las flores

Principio activo: chamazuleno

La manzanilla, es una planta originaria de las costas mediterráneas y el norte de África. Para ver una de las mejores destilaciones de manzanilla, deberíamos visitar Kenitra, en el centro de Marruecos, allí podremos ver como se recogen a mano las “florecitas” de la manzanilla y como se destilan. Si el aceite vegetal de argán es conocido como “el oro líquido de marruecos”, el aceite esencial de manzanilla también se merece, sin duda, esta distinción. Debido a su efecto antiinflamatorio, es un aceite esencial imprescindible en la lucha contra el dolor. Su poder calmante se debe a su alto contenido en azuleno. El aceite esencial de manzanilla mejora las defensas del sistema inmunológico, potenciando la acción de los glóbulos blancos, por lo que está indicado contra las infecciones. A nivel estético, sus propiedades regenerantes, unidas a su suavidad, pues se puede aplicar incluso sobre las pieles más sensibles, lo convierten en una joya imprescindible para el aromaterapeuta.

Gota: Su efecto calmante y antiinflamatorio, lo hacen indispensable en cualquier mezcla para tratar el dolor o como relajante muscular. Su uso también será muy efectivo para un masaje contra el estrés o para calmar personas irascibles, mezclado con naranja y lavanda.

Uso Facial: Es muy utilizado para combatir las arrugas o cualquier imperfección de la piel por su potente efecto regenerador. Recompone las pieles agrietadas y combate las infecciones cutáneas, dermatitis, eccemas y acné. Lo mezclaremos con aceite de rosa mosqueta o argán.

Fórmula: Podemos realizar una mascarilla facial regenerante que aportará un efecto reafirmante, como un rayo de luz sobre la piel. Empaparemos una gasa con:

1 cucharada sopera de agua de rosas

1 cucharada de café de aceite de argán

2 gotas de aceite esencial de manzanilla

Protegeremos la zona de los ojos con unos algodones empapados con agua de rosas, pondremos la gasa sobre la cara, y encima aplicaremos una fina capa de arcilla verde en tubo. Dejaremos actuar durante 15 minutos.

Baños: El aceite esencial de manzanilla, en un baño de 10 minutos, combinado con naranja y enebro sobre aceite de almendras, libera tensiones, calma el dolor y combate el insomnio.

Reflexoterapia: Contra el insomnio, masajearemos con un par de gotas de aceite esencial de manzanilla la zona correspondiente a plexo solar, cabeza y columna, durante 5 minutos. Contra el dolor estomacal, masajearemos la zona correspondiente a plexo solar y estómago.

Idea aromática: Para la otitis, dolor de oídos, mezclaremos dos gotas de manzanilla con dos gotas de árbol del té y masajearemos la parte exterior de la oreja que se une con el craneo. Calma el dolor y desinflama.

Modo de empleo: Uso tópico .

Precauciones: No es tóxico si se aplica por vía cutánea. No es sensibilizante ni irritante. No se recomienda su uso durante el embarazo.

Ormenis Multicaulis Flower Oil