Aceite esencial de Limón

Citrus Limon Peel Oil

12 ml

Obtenido por presión de las cáscaras

Principio activo: Limoneno

El limón, más que ningún otro aceite esencial, simboliza la energía del sol, ya que depura, aporta vitalidad y tiene un efecto astringente. Es una planta dotada de una extraordinaria fecundidad (un solo árbol puede producir más de doscientos limones en un solo año) que sin embargo domina y administra sin agotarse.

Por ello, su acción en el organismo humano será de tipo astringente, es decir, de control del exceso de proliferación de bacterias y toxinas, que serán reconducidas hacia el equilibrio. De ahí se deriva su acción atenuante de los procesos inflamatorios y de las tendencias alérgicas, de las afecciones reumáticas y de la tendencia a acumular un exceso de líquidos en los tejidos.

Uso facial: Por la noche, o antes de aplicar una mascarilla facial, impregnaremos un bastoncito de algodón con aceite esencial de limón y lo aplicaremos sobre las manchas de la piel. Conseguiremos un efecto blanqueador y las manchas se irán mitigando. Ver video en https://youtu.be/AA6S2xn_BB4

Mezclar con sal: Con tan solo dos ingredientes, podemos elaborar el mejor exfoliante natural. Antes de aplicar las sales con aceite esencial de limón, nutriremos la piel abundantemente con aceite de almendras.

Reflexoterapia: Para luchar contra la diarrea, masajearemos sobre los puntos reflejos del intestino grueso e intestino delgado. Realizaremos el masaje en el sentido opuesto al recorrido fecal (sentido opuesto a las agujas del reloj). En difusor: Es un gran ambientador, sobre todo para los meses de verano, ya que aporta un gran frescor y es un excelente antiséptico atmosférico.

Modo de empleo: Uso tópico.

Precauciones: No ingerir. No es tóxico si se aplica por vía cutánea. Puede ser fotosensiblizante, por lo que recomendamos no exponer la piel a la luz solar directamente después de su aplicación.

Citrus Limon Peel Oil