Aceite Esencial de Clavo

Eugenia Caryophyllus Leaf Oil

12 ml

Principio activo: Eugenol

Acetato de eugenilo

El antiguo remedio del aceite de clavo para tratar el dolor de muelas, sigue siendo tan válido hoy en día como hace unas décadas. El clavo tiene un efecto analgésico y anestesia los nervios del área donde se aplica. Nos será muy útil añadirlo junto a otras esencias que tengan efecto antiinflamatorio y calmante, pues el aceite esencial de clavo aportará un efecto anestésico. También lo podremos utilizar junto a otras esencias y aceite de hipérico en combinación con la arcilla en cataplasmas contra el dolor.

Este aceite es un antibacteriano muy potente.

En masaje: Ante una contractura muscular podemos añadir un par de gotas a la mezcla de aromaterapia con el fin de crear un suave efecto anestésico.

Fórmula contra el dolor reumático:

3 cucharadas soperas de aceite de almendras

3 gotas de aceite esencial de manzanilla 

6 gotas de aceite esencial de lavanda

6 gotas de aceite esencial de naranja

3 gotas de aceite esencial de clavo

Una gota: En caso de urgencia por dolor de dientes o muelas, podemos impregnar un algodón con una gota de esencia de clavo y colocarlo directamente, aliviará el dolor y limitará la expansión de la infección hasta que se reciba atención odontológica.

Reflexoterapia: Ante cualquier tipo de dolor localizado, dientes, espalda, etc., podemos masajear la zona correspondiente en reflexoterapia, con un par de gotas de aceite esencial de clavo. Actuará sedando la zona tratada.

Modo de empleo: Uso tópico  

Precauciones: No ingerir. No es tóxico aplicado por vía cutánea. No es sensibilizante ni irritante. No se recomienda su uso en embarazadas.

Eugenia Caryophyllus Leaf Oil