Aceite Esencial de Ciprés

Cupressus Sempervirens Leaf Oil

12 ml

Para las civilizaciones de la antigüedad el ciprés era considerado un árbol sagrado, muy espiritual, un símbolo de la vida y la muerte a la vez. Por eso es un árbol que por tradición ha rodeado los cementerios. Con su elevación hacia el cielo y su crecimiento vertical, representa la vida espiritual y ha sido considerado como símbolo de la inmortalidad. Pero el ciprés es algo más que una planta simbólica, los médicos de la antigüedad aconsejaban a las personas enfermas, tanto del alma como del cuerpo, que pasearan y estuvieran cerca de los cipreses, tocándolos para liberarse de sus propias angustias y soportar mejor los dolores de la vida. 

Una de las principales indicaciones del aceite esencial de ciprés es en el tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio. 

En masaje: Sobre aceite de almendras mezclaremos aceites esenciales de ciprés, limón, romero y menta para problemas circulatorios.

En baños: Contra las hemorroides, haremos un baño de asiento en el que mezclaremos unas gotas de ciprés en aceite de almendras.

Una gota: Unas gotas en la almohada ayudarán a calmar la tos. 

Idea aromática: Contra el mal olor de pies, verteremos una gota en los zapatos y otra en la planta del pie.

Modo de empleo: Uso tópico

Precauciones: No es tóxico si se aplica por vía cutánea. No es sensibilizante ni irritante. No se recomienda su uso en embarazadas.

Cupressus Sempervirens Leaf Oil