Aceite Esencial de Cedro

Juniperus Mexicana Wood Oil

12 ml

Obtenido por destilación al vapor de la madera

Principio activo: A,B y G himachaleno

La madera de Cedro es muy aromática, debido al alto porcentaje de aceite esencial que contiene.

El aceite esencial de Cedro es un excelente repelente de insectos, civilizaciones antiguas la utilizaban para la construcción de edificios, cofres, baúles, pues su olor evitaba que se acercasen polillas y otros insectos. El aceite esencial de madera de cedro tiene consistencia de jarabe y a semejanza del de sándalo, es un aceite balsámico.

Muy recomendable para el aparato respiratorio y para el tratamiento de la bronquitis, utilizándolo en vahos e inhalaciones incluso en masaje balsámico para pecho y espalda.

Es antiséptico y beneficioso para las vías urinarias como remedio para la cistitis y las infecciones de vejiga.

Es un tónico general y también posee propiedades afrodisíacas.

En masaje: Para elaborar un aceite balsámico necesitaremos 30 ml de aceite de almendras dulces, 6 gotas de cedro + 6 gotas de pino + 6 gotas de cajeput.

Uso facial: Utilizaremos el cedro para el cuidado de la piel en casos de acné, por su efecto astringente y antiséptico.

Masaje facial astringente: 1 gota de Cedro + 1 gota de árbol del té. En una medida de cuchara sopera con aceite de jojoba, ayudará a regular el exceso de sebo en la piel.

Modo de empleo: Uso tópico  

Precauciones: No ingerir. No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para mujeres embarazadas, o que amamantan, ni para los menores de 3 años.

Juniperus Mexicana Wood Oil