Aceite Esencial de Alcanfor

Cinnamomum Camphora Bark Extract

12 ml

El efecto del alcanfor sobre la piel es muy curioso, ya que baja la temperatura corporal y es un eficaz antiinflamatorio. Seguramente, habréis experimentado en más de una ocasión, que al estar en contacto con algo muy frío, se produce también un efecto de calor. Como cuando estamos expuestos a un viento frío y notamos una estimulación de la circulación. Lo mismo pasa con el alcanfor. Si lo aplicamos en una persona con un estado yin, éste precipitará la acción yang, y viceversa.

Por su doble acción, el alcanfor será muy útil para paliar un efecto yang, fiebre por ejemplo, o cualquier tipo de inflamación; reumática o de dolor en general.

Aplicar una gota: Para mejorar la circulación, los dolores musculares, la artritis y el reumatismo. Añadiremos unas gotas de alcanfor a la mezcla de masaje, para combatir el cansancio muscular.

En masaje: Después de practicar deporte, será útil para absorber las toxinas y evitar las agujetas. Lo utilizaremos en masaje para mejorar la respiración en caso de resfriados Actúa como anticelulítico en tratamientos de vendas frías.

En difusor: Es un gran purificador ambiental. Tiene propiedades desinfectantes: lo utilizaremos para limpiar las superficies y dejarlas libres de microbios y gérmenes.

En reflexoterapia: En reflexoterapia, contra la artritis y artrosis, masajearemos la zona correspondiente al riñón, uréter, vejiga y área linfática de la pelvis.

Idea aromática: Para fabricar un sano fungicida para las plantas, mezclaremos 10 gotas de aceite esencial de alcanfor en un litro de agua. Agitaremos la mezcla antes de pulverizarla sobre las plantas y flores.

Modo de empleo: Uso tópico.  

Precauciones: No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. No se recomienda su uso en embarazadas. En grandes cantidades puede resultar tóxico, y puede provocar irritabilidad, confusión e hiperactividad neuromuscular. No debe utilizarse en personas con epilepsia. 

Cinnamomum Camphora Bark Extract