Pilar Boada es la propietaria de Natural Mediterrani, una tienda que se ubica en el barrio de Gracia de Barcelona. Cuando hablas con Pilar se nota que tiene pasión por su trabajo, que conoce muy bien el producto que vende y que disfruta de su negocio.

 

 

¿Por qué decidió escoger la cosmética natural para su tienda?

Es un tipo de producto que me gusta, de modo que decidí comercializarlo. De hecho, hace 25 años que trabajo en este sector. Abrí Natural Mediterrani hace cinco años, aunque ya había vendido los productos MON anteriormente.

 

¿Qué motivos llevan al cliente a escoger la cosmética natural? ¿La firma, el tipo de piel, rechazo a ciertos componentes?

Se trata de una clientela que busca lo natural en su vida, en alimentación y en cosmética. De este modo, desestima ciertos artículos, según el tipo de componentes que contengan. Desea que sea lo más natural posible.

 

¿Conocen los clientes los beneficios de este tipo de cosmética?

Efectivamente, se trata de un público exigente que sabe lo que quiere y que son conocedores de este mercado.

 

 

A grandes rasgos, ¿los clientes de tu tienda se inclinan por productos faciales, corporales o geles y champús?

Por las cremas faciales, las de MON tienen una gran aceptación, también se vende muy bien el gel de baño y la leche corporal de rosa mosqueta y caléndula. Se solicitan aceites corporales para regalar, como el de azahar, el de rosa mosqueta, el de almendras…

 

¿Qué productos MON se destacan como Top Ventas?

-La crema facial de karité

-El gel de baño y la leche de rosa mosqueta y caléndula

-El gel exfoliante de tilo y limón

 

¿Crees que los cosméticos se venden mejor en una temporada u otra? Es decir, ¿se observa una estacionalidad en las ventas?

La mayoría de productos se venden durante todo el año, aunque en algunos tratamientos se observa cierta predilección en verano, como es el caso de la crema facial de aloe vera o del tratamiento facial de karité, en invierno.

 

¿Qué preferencias tiene el consumidor en el momento de escoger un producto? ¿Olor, textura, ingredientes deseados?

El cliente busca encontrar un olor que le guste, aunque también cada vez más que la textura le resulte convincente. En MON conseguís combinar muy bien estos dos aspectos. Además se desea que los productos den resultados, como por ejemplo, que los desodorantes sean duraderos y que los champús, aparte de olor, aporten las funciones específicas.

En cosmética natural hablamos de un perfil que descarta: parabenos, aceites minerales, Pegs, conservantes y rechazo a testar con animales. En un público joven se observa la demanda por lo vegano.

 

¿Te gustaría añadir algo más?

Sí, mencionar que la cosmética natural ha evolucionado a lo largo de los años. Del mismo modo, también lo ha hecho el cliente. Hace unos años el consumidor se fijaba apenas en el contenido. Se consideraba que las flores o frutas ya era una composición natural, pero actualmente el público lo primero que hace es leer detenidamente la etiqueta.

También vengo observando, que nuestro público repite artículos y posteriormente amplía la gama.

El cliente de Natural Mediterrani es desde el vecino del barrio de Gracia, a personas que viven fuera de Barcelona y vienen a Gracia a buscar un producto natural, hay muchas tiendas en este barrio que apuestan por esta tendencia. También podemos hablar de quienes rechazan ingredientes químicos y de clientes nuevos, como extranjeros europeos con cultura de producto natural y, por último, de las personas que vienen de la cosmética “tradicional” y que quieren probar e incluso cambiar.

 

 

 http://naturalmediterrani.com