MON colabora con la asociación “Fandema” en Gambia, cuyo trabajo y objetivos se centran en mejorar la educación básica de las mujeres adultas creando puestos de trabajo y nuevos negocios, facilitando la entrada en el mercado laboral y de esta manera empoderar a las mujeres gambianas.

Fandema es una palabra Mandinga que quiere decir ayudarte a tu mismo.

Impartimos clases de cosmética natural con el fin de que las mujeres creen sus propios cosméticos con productos autóctonos. Este año hemos realizado el curso de masaje terapéutico.

Estamos muy contentos con nuestra misión de colaboración, pues es una acción directamente sobre las mujeres gambianas y los resultados se recogen de inmediato. En este momento ya hay más de 30 mujeres, que con nuestro trabajo de estos últimos tres años, han podido acceder al mercado laboral. Algunas elaborando sus propios cosméticos y otras les hemos dado el acceso con nuestra formación a encontrar trabajo en los nuevos SPAS de la costa Gambiana.

En el 2018 hemos iniciado un nuevo proyecto con Fandema, la extracción de aceites esenciales autóctonos. Desde el primer viaje de Joan Cano, el fundador de MON, a Gambia, se quedó fascinado con toda la cultura popular del conocimiento de las plantas que tienen los gambianos. Por ese motivo decidio enviar un alambique y empezar a hacer las primeras pruebas. El objetivo de este proyecto es poder extraer aceites esenciales autóctonos y de esta manera, crear una empresa íntegramente por mujeres de Fandema en que todos los beneficios sean íntegramente para la comunidad Gambiana.

Si estáis interesados en colaborar con el proyecto Fandema, os podeis poner en contacto con nosotros en info@mon.es

Poder es querer!!!