A finales de los años 80 recibí el trabajo de una editorial española que me encargó la supervisión de la traducción de un libro de aromaterapia de una autora australiana. Mi sorpresa llegó cuando empezó a mencionar las propiedades de un aceite esencial que hasta el momento era prácticamente desconocido en europa, el Árbol del té. Le atribuía unas propiedades curativas, antisépticas y regenerantes para la piel que superaban a esencias como la Lavanda o Rosa, las cuales conocía muy bien. Su trabajo sobre este aceite esencial hizo que me interesase por él y me pusiese en contacto con la autora y empresas destiladoras de este árbol de australia.

Han pasado muchos años desde entonces y os puedo asegurar que las posibilidades terapéuticas del árbol del té y sus efectos sobre la piel me siguen sorprendiendo cada día. 

Desde el acné, hasta un dolor de garganta, pasando por un herpes o una picadura venenosa han tenido su solución con el aceite esencial de Árbol del Té.

Espero que el llamado “curalotodo” australiano os dé tantas satisfacciones como me ha dado a mí en todos estos años.

Joan Cano

Aquí teneis 12 “remedios” para utilizarlo.

1. Acné y granitos: Aplícate directamente sobre el granito con un bastoncillo de algodón 3 veces al día. Recuerda que tienes el tree-mon roll on anti acné ya preparadao para este uso.

2. Adiós Piojos: En primer lugar lavaremos el cabello con el gel- champú de árbol del Té. Luego, una vez aclarado el cabello, lo peinaremos con un peine metálico impregnado de aceite esencial de árbol del té para eliminar las liendres. Si utilizamos en el lavado cotidiano este champú, estaremos protegidos contra estas plagas. 

Mira este video, aquí te cuento el paso a paso a seguir:

3. Cuidados para nuestros grandes amigos: Estoy observando, que cada vez con mayor frecuencia, se usan aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en la práctica veterinaria y en el cuidado de los animales domésticos. Ya era hora!

Para tratar las pulgas podemos lavar a nuestro animal de compañía con una esponja en la que habremos vertido unas gotas de tea tree: 5 gotas si es pequeño y hasta 20 si es muy grande. además de ahuyentar las pulgas conseguiremos que tenga un bonito pelo. 

4. Cuidados bucales: Un excelente remedio para aliviar encías infamadas, caries, dolor de muelas, mal aliento o incluso llagas en la boca es verter tres gotas de tea tree en medio vaso de agua y realizar enjuagues. He recomendado este remedio a muchas personas y, si el problema no requería cirugía, en la mayor parte de los casos se han ahorrado la visita al dentista. 

Aconsejo agregar una gota de tea tree sobre la pasta de dientes, ya que de esta manera la convertiremos en una magnífica pasta de dientes antiséptica. 

5. Dolor de garganta: Cuando aparezcan las primeras molestias utilizaremos el mismo método que en los cuidados bucales: unas tres gotas disueltas en medio vaso de agua, pero esta vez realizaremos gárgaras. Cuando se os presenten estos primeros síntomas hacedlo unas cuantas veces al día; no os hará ningún daño y seguramente conseguiréis que el dolor de garganta des aparezca por completo y evitar la posible enfermedad posterior.

6. Herpes labial: Justo en el momento en el que sintáis la aparición de un herpes, la típica ebullición cutánea, aplicad unas gotas en un algodón e impregnad la zona afectada unas cuantas veces al día.

7. Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: Por la noche aplícate directamente unas gotas de aceite esencial de Árbol del Té, recúbrelo con arcilla verde, y ponte un calcetín de algodón, déjalo que actúe toda la noche, repite este proceso y en muy pocos días desaparecerán las molestias.

8. Infecciones ginecológicas, candidiasis, cistitis: Las infecciones vaginales están al orden del día. Los desequilibrios hormonales, las defensas bajas, el estrés, la toma de antibióticos o los nervios provocan su aparición. Cuando se sufra una infección de este tipo aconsejo poner unas gotas de tea tree diariamente en el salvaslip y darse un baño de asiento en el que mezclaremos 1 cucharada sopera de aceite de almendras con 6 gotas de tea tree. en el caso de haberlas contraído, puedes desinfectar tu ropa interior separándola del resto y añadiendo unas gotas de Árbol del Té a su lavado.

9. Picaduras de insectos: Aplícatelo directamente, Calma, alivia el dolor y previene la infección. también puedes utilizar el desodorante de árbol del té como repelente de insectos.

10. Protección natural: Más vale prevenir que curar, y con el tea tree podemos establecer unos pequeños cuidados que convertiremos en normas cotidianas, las cuales pueden protegernos de in nidad de molestas infecciones que no son fáciles de tratar. 

Es muy recomendable tener siempre a mano un gel que contenga árbol del Té y está especialmente recomendado en las personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otro lugar público en el que se está más expuesto a infecciones. El árbol del Té actúa como un protector natural.  Gel champú Árbol del té.

11. Verrugas: Para las enfermedades víricas de la piel como las antiestéticas verrugas, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa que nos evita quemarlas o recurrir a la cirugía. en este caso siempre lo he combinado con la esencia de limón

Debe aplicarse por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita. Por la mañana debe tirarse la gasa y no llevar a cabo ninguna acción más sobre la verruga durante todo el día. 

Tras repetir esta operación cada noche durante tres y cuatro semanas, la verruga desaparecerá y no volverá a salir. observaremos que durante este proceso la verruga parecerá que se haga más grande; no os alarméis, el poder absorbente de esta sinergia hará que las raíces de la verruga vayan a orando. el proceso nalizará cuando tengáis la verruga sobre la gasa y en la piel no quede ninguna marca. 

Ten en cuenta; El aceite esencial de Árbol del Té no se debe ingerir. Por vía tópica, en apli- cación sobre la piel, no se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, ni irrita la piel, por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si ésto sucediera, no debemos alarmarnos y simplemente tenemos que lavarlos con abundante agua fría.

Muy importante;, hay muchas copias sintéticas más económicas con el que no obtendrás los resultados que quieres conseguir, asegúrate que tu aceite esencial esté certificado.

Confía en MON 😉